Sentido



Hay ocasiones en que nos parece que todo carece de sentido y la vida de significado. Nos levantamos cada día de la cama con la sensación de que no hay nada que hacer, nada nuevo que aprencer y que será sólo un aburrido día igual a todos los demás, sin sorpresas ni sobresaltos. Sólo un día más que traerá consigo más de los mismo.

Salimos a la calle, vemos y notamos la poca amabilidad con la que nos tratamos unos y otros, nuestro humor decae (si se puede un poco más) y actuamos de la misma forma, tratando de justificar nuestra actitud culpando a los demás. Pareciera que estamos en una competencia por ver quien es más infeliz  tiene más mala leche. 

Así vamos cayendo en una espiral que no parece tener fin y que nos lleva a vivir en un total automatismo, aceptando todo lo que se nos impone sin ofrecer apenas resistencia, total, igual y hasta lo merecemos, podríamos llegar a pensar. Nos quejamos, protestamos pero seguimos en la misma dinámica por que aunque sabemos que esto nos mata de a poco cada día lo aceptamos por que es lo que conocemos, aunque sea una mierda antes que afrontar el miedo a lo desconocido que nos ofrecería una transformación.

Debajo, en lo profundo de esta capa superficia, he podido notar que esto me ocurre por una falta de sentido, de sentido de existencia. Cuando pensamos que no tenemos ningún poder de creación cuando nos sentimos impotentes ante una realidad que nos abruma y de la cual pareciera somos meros peones y contra la que pensamos no podemos hacer nada, aceptamos lo inaceptable. Pero ¿de verdad es así? No lo creo. Debemos atrevernos a cuestionarnos estas ideas aparentemente nuestras pero qe son fruto de mucho tiempo y tipo de programación a la que hemos sido expuestos.

Todos tenemos el poder, todos tenemos esa capacidad creadora y no olvidemos que el universo se adapta a nuestra consciencia y no al revés. En realidad lo que ocurre es que estamos tan imbuidos en las multiples miradas del ego y dominados por nuestras emociones que nos distraemos y lo olvidamos.

Basta con tomar una desición y actuar en consecuencia para cambiar el vaet de orientación y nuestra realidad será otra. No digo que sea sencillo pero es fácil, pero hay que atreverse a creer para ver. A dar ese pequeño salto de fe que sólo se puede realizar cuando la certeza recién comienza a formarse en nuestro interior, la cual nos dará ese sentido y un rumbo por que sabremos para que estamos aqui y cuando las cosas se pongan difíciles nuestra certeza nos mantendra en el camino marcandonos el norte a pesar de los contratiempos.

Sabremos quienes somos y hacia adonde vamos, y toto toma otro sentido, dejamos de sufrir la vida y comenzamos a vivirla.El sentido se siente como el amor. No se puede fingiry es tarea de cada uno encontrar el suyo para que sea real, no es algo que se pueda comprar o vender.

Busquemos y encontremos el sentido y vivamos nuestras vidas plenamente y ayudemos a hacer de este un mundo mejor por que quien tiene un sentido sabe que las acciones trascienden el espacio y el tiempo y una desición correcta beneficia al que la ejecuta, pero tambien a los que vienen detrás de él, quien encuentra el sentido encuentra con ello a muchos más que como el la cooperación nos acerca más a ese detino trazado, y que la unión de sentidos le dará la llave de la libertad a nuestra Humanidad.

Estamos vivos.







Comentarios

Entradas populares