Inspiración



Hay momentos en que nos sentimos más vivos, más auténticos, donde por nosotros corre una energía diferente de la cual surgen sentimientos, ideas y nuestra creatividad fluye naturalmente. En esos momentos decimos que estamos inspirados.

Nuestro alimento se compone no sólo de la comida, si no también del aire que respiramos y las impresiones que recibimos del exterior. En un mundo tan ajetreado como en el que vivimos actualmente, donde estamos la mayor parte del tiempo preocupados por sobrevivir, corriendo sin realmente saber a donde vamos y bombardeados por publicidad que nos dice como debemos vivir y que debemos soñar, esos momentos de inspiración son cada vez menos frecuentes. 

La inspiración nace de lo que nos hace únicos, nuestro ser, y mientras más alejados estemos de nuestro interior más alejados estarán esos momentos de inspiración.

Por que aunque hay desencadenantes de esa inspiración, como puede ser una canción, un hermoso paisaje, una persona amada o un recuerdo agradable la inspiración nace en el interior, pues nadie puede dar lo que no tiene. Las inspiración tiene múltiples formas como personas hay en este mundo pues cada uno es diferente.

La inspiración tiene que ver con la espontaneidad, con vivir en el momento presente por eso cuando estamos inspirados nos sentimos tan vivos. 

La autenticidad inspira, cuando vemos a alguien que se da permiso a sí mismo de ser quien es, sentimos esa necesidad que grita nuestro ser de vivir, de hacer sonar nuestra propia melodía, de dejar de ser una máquina atomatizada cargada de programaciones que nos van enterrando poco a poco en vida, para salir y gritar con nuestras acciones !Estoy vivo¡.

La inspiración rompe esquemas, pues puede crear de la nada, a veces incluso puede ser transgresora pues surge de la verdad, nuestra verdad y en un mundo lleno de falsedad a veces la sinceridad es considerada un acto de rebeldía o de mala educación.

La inspiración nos motiva cuando nuestros pies cansados ya no quieren seguir. Puede ser incluso como aquel faro que nos indica hacia donde nos debemos dirigir para llegar a nuestro destino.

La inspiración muchas veces es algo que no se puede explicar más bien se debe sentir...

¿Hoy te sientes inspirado?


49) Jeisson 
Quisiera saber qué es la inspiración y si ésta tiene algo que ver con la voluntad. Gracias
R) La inspiración es la conexión inconsciente con el Ser, es la descarga de información natural por el centro espiritual superior y procesada por el inferior, es la forma que usa el espíritu en formación para llegar al Ser. ¿Tiene que ver con la voluntad? No en la forma tradicional, pues la voluntad no favorece a la inspiración, no tendremos más inspiración por la voluntad de tenerla, sino que la inspiración puede potenciar la voluntad para concretar lo que esta inspira. 



Comentarios

Entradas populares